viernes, 4 de noviembre de 2011

Aerosmith y su rock and roll en estado puro


El viaje comenzó el jueves a las 23 hs cuando llego el colectivo a la terminal y salí rumbo a Buenos Aires con la ilusión de ver a mi banda favorita por primera vez en vivo. Cerca de las 15 hs del día viernes subí al "micro" que emprendía viaje hacia la ciudad de las diagonales, la ciudad de La Plata. Remeras de Aerosmith por doquier y muchos jóvenes que mostraban su ansiedad por llegar; yo me mantenía en silencio al no conocer a nadie.

Bajamos del bondi a unas 20 cuadras del estadio único y comenzamos a caminar por una avenida que nos acercaba al show de Tyler y compañía. En ese trayecto conocí a un tucumano que había viajado en el año 2007 a ver a la banda en River y desde ese momento se quedó en Buenos Aires, donde formo su familia. Entramos rápidamente al único alrededor de las 16 hs.
La gente ingresaba de manera tranquila y sin problemas para hacer pasar sus cámaras fotográficas.

3 horas después subió coverheads, una banda que toco clásicos internacionales traducidos al castellano y no fue muy aplaudida, según mi opinión (intrascendente).
Llego el turno de Vetamadre cayendo la noche sobre La Plata... agrupación que tuvo que lidiar con la impaciencia de los miles de fanáticos que se hicieron presentes desde diferentes lugares del país para ver a los Norteamericanos y ante un ¿"se bancan tres temas más"? solo emitieron silbidos.
Yo con mi entrada de campo normal trate de buscar la mejor ubicación posible para el comienzo del show, dado que a los organizadores se les ocurrió poner un polémico campo "VIP".

22 hs en mi reloj; se apagan las luces del estadio... comienzan los gritos y luego de un video y una canción grabada sale a escena Aerosmith bien arriba con "Draw the line". Luego siguieron, "Same Old Song and Dance", "Mama Kin". "Janie's Got a Gun", "Living on the Edge" y "What it Takes" con unos gritos de otro planeta de una de las voces más grandes de la historia del rock.

Comenzó la lluvia y nada mejor que "I Don't Want To Miss a Thing" para vivirlo a pleno... Tyler exclamo: "Dios está llorando"
Joey Kramer y un solo de batería impresionante que culmino de la mejor manera tocando junto a Steven y recibiendo los aplausos cerrados de las mas de cuarenta mil almas que colmaron el estadio.

Joe Perry cantó "Stop Messing Around", cover de Fleetwood Mac y Hamilton junto a Whitford tuvieron su momento para lucirse.
La última parte fue muy emotiva con "Crying", "Sweet Emotion", y sobre todo "Dream On" bajo el agua... El cierre fue tan rockero como yo lo esperaba, con "Love in an Elevator" y "Walk This Way" entrada la medianoche.

Al salir del lugar tuve que caminar casi 20 cuadras para llegar a la terminal porque no conseguía taxis ni colectivos... termine fusilado, mojado, con ganas de abrazar una almohada pero con la gran satisfacción de haber cumplido con esa vieja cuenta pendiente...

Por Matías Sánchez Paz (Kapocha)
www.himnosrock.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario